15.6.06

El Museo Marítimo de Asturias (María 4º A)

Ayer fuimos al Museo Marítimo de Asturias (Luanco).
Antes de entrar al museo se puede ver por fuera hecho con madera como si fuera una parte de un barco.
Nada más entrar vimos una maqueta de un barco hecho con madera, el barco se llamaba “Salamandra”.
A la entrada había un señor que nos indicaba las secciones que había y nos daba un folleto para que lo fuéramos cubriendo durante el trayecto.
La primera sala que vimos fue la de biología marítima, donde había corales, fósiles, conchas, perlas, un calamar gigante, el mejillón más grande del mundo, etc.
Lo segundo que vimos era un acuario. En el acuario había peces, y ¡qué sorpresa nos llevamos! A la entrada había una “tortuga boba”.
Después vimos carpintería de ribera, donde se fabrican barcos, y la estación de pesca. Allí vimos: redes, nasas, anzuelos, arpones, etc.

Arriba, subiendo las escaleras, a la derecha nos encontramos con la exposición de Historia de la Navegación, vimos un cuento del “Titanic” y nos subimos en un submarino donde había un calamar gigante como el de Willy Fog.
Arriba también había unos libros de Julio Verne, el que escribió Willy Fog, libros como “Un capitán de 15 años”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “2 años de vacaciones”, “Los hijos del Capitán Grant” y “Ciudad flotante”.
Me lo pasé muy bien y ahora sé mucho más, y después de salir del museo fuimos a un parque para comer el bocadillo, y después a casa.